DISFRUTA AQUÍ DE LA MAYOR Y MEJOR SELECCIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS LISTAS PARA IMPRIMIR Y USAR. WEBPEDAGÓGICA ES UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE TANTO PARA PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA COMO PARA PADRES PREOCUPADOS POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS. PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO UNIVERSAL.
Búsqueda personalizada

APRENDER A RAZONAR PALABRAS: ADIVINANZAS DE OBJETOS.

Cabeza de hierro,
cuerpo de madera,
si te piso un dedo,
¡menudo grito pegas!
La solución es: El martillo






Me llegan las cartas
y no sé leer
y, aunque me las trago,
no mancho el papel.
La solución es: El buzón


Siempre me arrinconan
sin acordarse de mí,
pero pronto que me quieren
cuando tienen que subir.
La solución es: La escalera

Tiene agujas y no cose,
no se mueve, pero anda,
si le das cuerda funciona
y el paso del tiempo señala.
La solución es: El reloj

Es grande como un ratón,
pero guarda la casa como un león.
La solución es: La llave

En tus manos limpio, en tus ventanas sucio,
si sucio, me ponen limpio, si limpio, me ponen sucio.
La solución es: El pañuelo

Cien amigas tengo,
cien sobre una tabla,
pero si no las tocas,
no te dirán nada.
La solución es: El piano

Soy bonito por delante
algo feo por detrás;
me transformo a cada instante,
ya que imito a los demás.
La solución es: El espejo

En las manos de las damas
a veces estoy metido,
unas veces estirado
y otras veces encogido.
La solución es: El abanico

Aparece por delante,
por los lados, por la espalda,
te descuidas un instante
y te levanta la falda.
La solución es: El viento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡¡NO OLVIDES VISITAR TODAS LAS ENTRADAS ANTIGUAS!!!