DISFRUTA AQUÍ DE LA MAYOR Y MEJOR SELECCIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS LISTAS PARA IMPRIMIR Y USAR. WEBPEDAGÓGICA ES UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE TANTO PARA PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA COMO PARA PADRES PREOCUPADOS POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS. PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO UNIVERSAL.
Búsqueda personalizada

RAZONAR PALABRAS CON ESTAS ADIVINANZAS DE ALIMENTOS

Una vieja arrugadita
que de joven daba vino
y ahora es una frutita.
La solución es: La pasa



Verde por fuera
roja por dentro
y con bailarinas en el centro.
La solución es: La sandía

Vengo de padres cantores
aunque yo no soy cantor,
traigo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.
La solución es: El huevo

Yo soy el diminutivo
de una fruta muy hermosa,
tengo virtud provechosa,
en el campo siempre vivo y mi cabeza es vistosa.
La solución es: La manzanilla

Zorra le dicen, ya ves,
aunque siempre del revés,
se lo come el japonés
y plato muy rico es.
¿Qué es?
La solución es: El arroz

Campanita, campanera,
blanca por dentro,
verde por fuera,
si no lo adivinas,
piensa y espera.
La solución es: La pera

Si quieres las tomas y si no las dejas,
aunque suelen decir que son comida de viejas.
La solución es: Las lentejas

Una madre con cien hijas
y a todas pone camisas.
La solución es: La granada

Ave tengo yo por nombre,
llana es mi condición.
Él que no acierte mi nombre,
es porque no presta atención.
La solución es: La avellana

Blancos y larguiruchos,
nos fríen en la verbena,
dorados y calentitos,
nos comen el nene y la nena.
La solución es: Los churros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡¡NO OLVIDES VISITAR TODAS LAS ENTRADAS ANTIGUAS!!!