DISFRUTA AQUÍ DE LA MAYOR Y MEJOR SELECCIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS LISTAS PARA IMPRIMIR Y USAR. WEBPEDAGÓGICA ES UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE TANTO PARA PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA COMO PARA PADRES PREOCUPADOS POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS. PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO UNIVERSAL.
Búsqueda personalizada

ADIVINANZAS FACILES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Disfruta de estas adivinanzas muy fáciles pero divertidas, ayuda a los niños a ejercitar su imaginación de una forma educativa que les va a encantar. 

Copia y luego pega estas adivinanzas en WORD para que puedas imprimirlas.



ADIVINANZAS FÁCILES


Tengo nombre de animal,
cuando la rueda se pincha
me tienes que utilizar.
La solución es: El gato




Todos me quieren para descansar
¡¡si ya te lo he dicho!!
no pienses más.
La solución es: La silla


Te la digo y no me entiendes,
te la repito y no me comprendes.
La solución es: La tela


Soy ave y soy llana,
pero no tengo pico ni alas.
La solución es: La avellana


Me gustaría ser tigre pero no tengo su altura,
cuando escuches un “miau” lo adivinaras sin duda.
La solución es: El gato


Llevo dinero y no soy banquero,
papel o metal, lo que sea me da igual.
La solución es: La cartera


Redondo soy como un pandero,
quien me tome en verano que use sombrero.
La solución es: El sol


Es pequeña como una pera,
pero alumbra la casa entera.
La solución es: La bombilla


En rincones y entre ramas
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.
La solución es: La araña


Y lo es
Y lo es
y no lo adivinarás
aunque te dé en un mes.
La solución es: El hilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡¡NO OLVIDES VISITAR TODAS LAS ENTRADAS ANTIGUAS!!!